Ejecucion Condicional De La Pena Y Libertad Condicional

• Autor: CIJUL en Línea
  • Rama: Derecho penal
  • Descriptor: Excepciones

Resumen: El presente informe de investigación realiza un análisis del tema de la Ejecución Condicional de la Pena en Materia Penal y Penal Juvenil; para lo cual se incluye el aporte de la doctrina, legislación y jurisprudencia. En cuanto a la normativa se trascriben artículos del Código Penal y de la Ley de Justicia Penal Juvenil, que brindan una definición de tal instituto jurídico y aporta además la enumeración de los requisitos necesarios para su configuración dentro del ordenamiento jurídico penal costarricense. En cuanto a la jurisprudencia la misma aporta el concepto y requisitos para la configuración del beneficio de ejecución provisional de la pena y libertad condicional y a su vez expone los supuestos para la aplicación práctica de tal instituto.

Palabras claves: EJECUCION CONDICIONAL DE LA PENA LIBERTAD CONDICIONAL EJECUCION DE LA PENA EN MATERIA PENAL JUVENIL.