Código 3359
Subítulo -
Materia Derecho penal
Tema Excepciones
Palabras Claves EJECUCION CONDICIONAL DE LA PENA, LIBERTAD CONDICIONAL, EJECUCION DE LA PENA EN MATERIA PENAL JUVENIL.
Resumen El presente informe de investigación realiza un análisis del tema de la Ejecución Condicional de la Pena en Materia Penal y Penal Juvenil; para lo cual se incluye el aporte de la doctrina, legislación y jurisprudencia. En cuanto a la normativa se trascriben artículos del Código Penal y de la Ley de Justicia Penal Juvenil, que brindan una definición de tal instituto jurídico y aporta además la enumeración de los requisitos necesarios para su configuración dentro del ordenamiento jurídico penal costarricense. En cuanto a la jurisprudencia la misma aporta el concepto y requisitos para la configuración del beneficio de ejecución provisional de la pena y libertad condicional y a su vez expone los supuestos para la aplicación práctica de tal instituto.
Fuentes Normativa - Jurisprudencia -