Sentencias Sobre Intereses En Cobros Del I.N.S. En Casos De Trabajadores No Asegurados

• Código: 8007
  • Nov 14, 2023
  • Autor: CIJUL en Línea
  • Rama: Derecho civil
  • Descriptor: Jurisprudencia

Resumen: La presente reseña hace una recopilación de sentencias de índole administrativa y civil, sobre el cobro del Instituto Nacional de Seguros en el cobro de sumas gastadas en trabajadores no asegurados en relación al seguro de riesgos de trabajo. Se citan temas como: el cobro judicial por parte del INS, recuperar dinero gastado en trabajador no asegurado, la improcedencia de la medida cautelar que pretendía suspender cobro del INS, el trabajador que se no se encontraba en la nómina, la falta de derecho en demanda incoada contra el INS, la prescripción mercantil y el plazo para reclamar el pago de gastos derivadas de riesgo laboral, entre otros.

Palabras claves: Cobro Judicial Riesgos del trabajo Trabajador no asegurado Intereses Monitorio.