Ejecucion Condicional De La Pena Y Libertad Condicional

El presente informe de investigación realiza un análisis del tema de la Ejecución Condicional de la Pena en Materia Penal y Penal Juvenil; para lo cual se incluye el aporte de la doctrina, legislación y jurisprudencia.

En cuanto a la normativa se trascriben artículos del Código Penal y de la Ley de Justicia Penal Juvenil, que brindan una definición de tal instituto jurídico y aporta además la enumeración de los requisitos necesarios para su configuración dentro del ordenamiento jurídico penal costarricense.

En cuanto a la jurisprudencia la misma aporta el concepto y requisitos para la configuración del beneficio de ejecución provisional de la pena y libertad condicional y a su vez expone los supuestos para la aplicación práctica de tal instituto.