El presente informe de investigación incorpora información sobre la aplicación del artículo 290 inciso 5 del Código Procesal, el cual realiza referencia al tema de la determinación y cuantificación de los Daños y Perjuicios en la Demanda en el Proceso Ordinario Civil.
En este sentido la normativa por medio del artículo de rito estipula la necesidad de determinar el origen y la cuantificación de los daños y perjuicios; cuando los mismos corresponden a una pretensión accesoria dentro del proceso ordinario.
La doctrina por su parte indica en cuales casos deben ser determinados los daños y perjuicios en la demanda ordinaria civil y aporta ejemplos del carácter accesorio o principal que puede los daños y perjuicios como pretensiones en el proceso civil.
Mientras que la jurisprudencia realiza una análisis en cuanto a los tópicos antes destacados y además expone la forma en la cual deben ser cuantificados y estimados los daños y perjuicios en la demanda ordinaria civil, lo cual incluye notas sobre la determinación del daño y del daño moral.
Descargar