Espacio Fisico De Las Sesiones Del Concejo Municipal

El presente informe de investigación reúne información sobre el Espacio Físico en el cual deben ser realizadas las Sesiones del Concejo Municipal; en este sentido son aportados los extractos normativos, doctrinarios y administrativos que norman tal actividad del Concejo.

En este sentido la normativa establece la forma en que deben ser convocadas las sesiones de Consejo Municipal, su quórum, las personas intervinientes y el lugar en el cual se deben desarrollar dichas sesiones.

Mientras que la doctrina realiza un análisis de las estipulaciones de la normativa en cuanto a los temas mencionados anteriormente y desarrolla el concepto de “Local Sede de la Municipalidad”, el cual reviste importancia ante una eventual nulidad de los acuerdos del Concejo.

Siendo que al respecto la Procuraduría General de la República estipula el procedimiento por el cual puede ser variado el lugar de concurrencia ante el desarrollo de una sesión del Concejo Municipal y cuál es el órgano municipal que debe aprobar tal cambio.

Descargar