La Oposicion De Prescripcion En El Procedimiento Monitorio

El presente Informe de Investigación reúne información sobre el tema de la Prescripción en la Tramitación de los Procesos Monitorios de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Cobro Judicial. En este sentido son aportadas las citas normativas, doctrinarias y jurisprudencia les que prevén tal posibilidad.
La normativa expone el carácter sumario del proceso monitorio, así como su simplicidad en cuanto a trámites y plazos en comparación con los procesos de civiles conocimiento como el ordinario y el abreviado, siendo por ello que limita la posibilidad de interponer excepciones de fondo y forma, conservando siempre la posibilidad de interponer la prescripción.
La doctrina estipula la forma y conveniencia de plantear tal excepción durante el proceso monitorio y los requisitos que la misma debe cumplir para ser admitida y considerada.
La jurisprudencia por su parte realiza un análisis de la posibilidad de interponer la prescripción en el proceso monitorio y la forma de realizarla, además que enumera las posibles defensas oponibles en el Procedimiento Monitorio.

Descargar