Contratos Adicionales En La Contratación Administrativa

El presente informe de investigación recopila normativa, doctrina y jurisprudencia sobre los Contratos Adicionales en la Contratación Administrativa, considerando los supuestos normativos del artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.
En este sentido la doctrina realiza un análisis del artículo antes citado y de la facultad de la Administración Pública de realizar esta actividad, cuando la misma sea necesaria, según las condiciones de la contratación.
Mientras que la jurisprudencia por medio del Tribunal Contencioso Administrativo, indica que el contrato adicional, es una facultad que puede ejercer la Administración Pública, si de las necesidades de la contratación Administrativa principal, se infiere la posibilidad de ampliar los servicios prestados.
A lo cual se adiciona el criterio externado por la Contraloría General de la República, sobre las condiciones en las cuales se puede optar por la ejecución de un contrato adicional, y de los alcances de la normativa que lo regula de forma general, además de la forma en la cual dicho contrato debe ser presentado y ejecutado.

Iniciar sesión para ver más