Capacidad Procesal Y La Excepcion De Defectuosa Representacion En El Proceso Civil

El presente informe de investigación reúne información sobre el tema de la Capacidad Procesal y la Excepción de Defectuosa Representación, para lo cual son aportadas las citas normativas, doctrinarias y jurisprudenciales que prevén la aplicación de estos institutos jurídicos.

La normativa se encarga de delimitar lo comprendido como la Capacidad de las Partes a la vez que prevé el trámite del procedimiento para alegar alguna imperfección en cuanto a esta capacidad.

La normativa por su parte realiza una serie de consideraciones sobre el concepto de Capacidad de las Partes, Comprobación de tal Capacidad, el concepto de Excepción y el Trámite de las Excepciones Previas en el Código Procesal Civil.

Mientras que la jurisprudencia por medio de la resolución de casos prácticos define la Capacidad Procesal y la Capacidad de ser Parte, la Excepción de Defectuosa Representación, y como estos conceptos inciden en los Procesos Judiciales en los diferentes juzgados (Civiles, Agrario y de Familia) y Sala de la Corte Suprema de Justicia (Primera, Segunda y Tercera).

Descargar