La Caducidad En El Proceso De Lesividad

El presente informe de investigación reúne información sobre el tema de la Caducidad en el Proceso de Lesividad en materia Contencioso Administrativa, para lo cual es incorporado el aporte de la normativa, doctrina y jurisprudencia que abordan el tema en cuestión.

La normativa realiza un análisis de elementos esenciales en el trámite del Proceso de Lesividad, tales como, los requisitos de procedencia del proceso de lesividad, la potestad de Administración Pública en la declaratoria de lesividad de actos dictados por sí misma, el plazo de caducidad del proceso antes descrito y el régimen especial del mismo en materia tributaria.

La doctrina por su parte se encarga de definir el concepto del Proceso de Lesividad, realizando hincapié en su finalidad y las potestades del Estado en el mismo.

Mientras que la jurisprudencia se encarga de resolver casos prácticos en la aplicación de la normativa antes descrita, realizando un aporte en la materia tributaria, la cual requiere de un régimen especial en cuanto al Proceso de Lesividad y los Derechos Subjetivos del administrado.

Descargar